rosa plata Sandalias Taryn Sandalias Gioseppo de piel Gioseppo 8FSZxw0

 

Gioseppo Sandalias de piel Taryn plata, rosa

Descripción:



Sandalias de piel estilo romano color plata.

borlas textiles decorativas multicolor.

Cierre de cordones ajustables a pierna.

Plantilla de piel.

Suela de goma. 



Materiales:







 



 

Producto 100% original. En Esdemarca no vendemos falsificaciones.

rosa plata Sandalias Taryn Sandalias Gioseppo de piel Gioseppo 8FSZxw0 rosa plata Sandalias Taryn Sandalias Gioseppo de piel Gioseppo 8FSZxw0 rosa plata Sandalias Taryn Sandalias Gioseppo de piel Gioseppo 8FSZxw0 rosa plata Sandalias Taryn Sandalias Gioseppo de piel Gioseppo 8FSZxw0

Alteraciones morfológicas de la serie eritroide en un caso de Hemobartonellosis felinade Taryn plata Gioseppo piel Sandalias Sandalias Gioseppo rosa

Alterations morfológicas of the series eritroide in a case feline de Hemobartonellosis

rosa piel Gioseppo Taryn Gioseppo de Sandalias Sandalias plata

Rafael Ruiz de Gopegui Fernández. Doctor en Veterinaria, Profesor Ayudante, Departamenrto de Patología y Producción Animal, Facultad de Veterinaria, Universidad Autónoma de Barcelona, 08193 Bellaterra (Barcelona) España. Miembro de AEVEDI.

piel de Sandalias plata Taryn Gioseppo rosa Sandalias Gioseppo

Esther Torrent Galindo. Licenciada en Veterinaria. Veterinaria Interna, Hospital Clínico Veterinario, Facultad de Veterinaria, Universidad Autónoma de Barcelona, 08193 Bellaterra (Barcelona) España.

Palabras clave: Haemobartonellosis felina, Eritropoyesis, Anemia

plata Sandalias Gioseppo Taryn de Gioseppo Sandalias piel rosa

 

Introducción

La hemobartonelosis felina es una enfermedad infecciosa frecuente de ditribución mundial que presenta mayor incidencia y gravedad en gatos infectados por virus de leucemia felina o inmunodeficiencia felina o sometidos a situaciones de stress. Está causada por una rickettsia de la familia Anaplasmataceae denominada Gioseppo de Gioseppo Sandalias plata piel Sandalias rosa Taryn Haemobartonella felis, transmitida por artrópodos hematófagos, contacto con sangre infectada y vía transplacentaria (2).  Cuando Haemobartonella felis se fija a la superficie eritrocitaria ocasiona fragilidad de la membrana plasmática y desencadena, además, una respuesta inmune con fijación de IgM y activación del complemento y fagocitosis por macrófagos del bazo (5). La sintomatología clínica varía desde el estado de portador asintomático a la presentación de anemia hemolítica fatal. La anemia hemolítica severa puede estar ocasionada por hemólisis intravascular y extravascular simultánea, y puede acompañarse de trombocitopenia (3). El diagnóstico requiere la observación directa de las bacterias fijadas a la membrana plasmática de los eritrocitos en muestras de sangre periférica teñidas por diversos métodos (May Grünwald-Giemsa, Romanowsky y Wright, o naranja de Acridina), observación de aglutinación macroscópica en el tubo de sangre refrigerado (los gatos afectados pueden ser Coombs positivos) e inmunofluorescencia directa (6). El tratamiento de elección consiste en la administración de tetraciclina 22 mg/kg q8h o cloramfenicol 15-20 mg/kg q8h o doxiciclina 5 mg/kg q12h PO x 21 días.

plata piel Taryn Gioseppo Sandalias Gioseppo rosa Sandalias de

El complejo de la eritroleucemia es una enfermedad mieloproliferativa descrita en el gato que puede cursar de forma aguda como leucemia mieloide aguda tipos M6 y M6er, o de forma crónica como mielosis eritrémica crónica. Su etiología es desconocida aunque puede estar relacionada con la infección por virus de la leucemia felina. Cursa con con anemia no regenerativa, anisocitosis y eritroblastosis en sangre periférica y predominio de la serie eritroide con anomalías morfológicas en médula ósea (7).

Se presenta un caso de hemobartonellosis felina con anemia hemolítica fatal acompañada de morfología anormal en la serie eritroide similar a la observada en casos de mielosis eritrémica crónica.

Caso clínico

Se presenta un gato europeo macho entero de 6 años de edad al servicio de urgencias del Hospital Clínico Veterinario de la UAB en estado de shock. Es un animal de vida libre que convive con otros cuatro gatos. Los otros animales no presentaban signos de enfermedad y la propietaria considera posible una intoxicación. En la exploración general se observa hipotermia (35 ºC), adinamia, estupor, palidez de mucosas, tiempo de rellenado capilar > 2 segundos, disnea y signos de epistaxis anterior. El examen radiológico de tórax y abdomen no aportó datos significativos. Al realizar la extracción de sangre se observó la formación de hematomas. Se llevó a cabo un hemograma completo que reveló anemia normocítica, normocrómica, moderadamente regenerativa, anisocitosis eritrocitaria, equinocitosis, eritroblastosis, linfocitosis y trombocitopenia con anisocitosis plaquetar marcada (Tabla 1) y presencia de Haemobartonella felis en algunos eritrocitos (Figuras 1,2). Se realizó un enzimoinmunoanálisis para retrovirus felino (con resultado negativo) y una aspiración de médula ósea. La citología de médula ósea mostró celularidad elevada, hipoplasia megacariocítica absoluta, hipoplasia mieloide relativa e hiperplasia eritroide relativa. La ratio mieloide:eritroide estaba muy disminuída y se observaron anomalías morfológicas en la serie eritroide; Sandalias plata Taryn rosa piel Gioseppo de Gioseppo Sandalias v.g.: anisocitosis, anisocariosis, células multinucleadas, aglutinación en rubricitos y figuras mitóticas en rubricitos basófilos y prorubricitos.

Se administró fluidoterapia a base de Lactato de Ringer, gelatina (Gelafundina, Braun Dexon), vitamina K1, y murió de parada respiratoria al cabo de 90 minutos mientras se llevaba a cabo la prueba de reacción cruzada para transfusión de sangre completa.

El estudio de necropsia reveló la presencia de hemorragias subcutáneas en cabeza, cuello y axilas, sangre deglutida y palidez generalizada. La histopatología reveló retención marcada de pigmento ocre en hepatocitos, canalículos biliares y células de Küpffer; además de ligera vacuolización del epitelio tubular renal y signos de edema en sistema nervioso central (tumefacción del citoplasma de astrocitos).

Discusión

La morfología anormal observada en sangre periférica, específicamente la presencia de metarrubricitos abundantes e incluso de rubricitos basófilos con una respuesta regenerativa moderada hizo recomendable el estudio de la médula ósea. El predominio de la serie eritroide observado puede interpretarse como una respuesta regenerativa que puede traducirse en un incremento del número de reticulocitos circulantes a posteriori. La presencia de aglutinación de metarrubricitos y rubricitos, la anisocitosis de precusores, la anisocariosis, la morfología citoplásmica anormal de algunos prorubricitos y la presencia de precusores eritroides con 2 y 3 núcleos son signos característicos de enfermedad mieloproliferativa. Por el contrario, las series megacariocítica y mieloide eran normales  aunque relativamente hipoplásicas  y no había un predominio de mieloblastos y/o rubriblastos y prorrubricitos con anemia no regenerativa como se observa en los caso de leucemia mieloide aguda M6 y M6er respectivamente. Pese a la presencia de anomalías morfológicas en sangre periférica y médula ósea, la observación de Gioseppo plata piel rosa Gioseppo Taryn de Sandalias Sandalias H. felis, la ausencia de infiltración de otros órganos del sistema retículoendotelial por células hematopoyéticas neoplásicas, y la clasificación de la anemia como regenerativa permiten descartar la mielosis eritrémica crónica y considerar la morfología eritroide anormal un efecto de la regeneración.

La presencia de anomalías morfológicas en sangre periférica con eritroblastosis, y aglutinación de precusores eritroides en médula ósea ha sido previamente descrita en un caso de hemobartonellosis felina (8).

El diagnóstico de hemobartonelosis puede basarse en la observación directa del agente causal, que requiere la tinción de sangre recién extraída. La tinción con naranja de acridina se considera más efectiva para el diagnóstico, ya que cualquiera de los otros métodos puede ser poco sensible. En nuestro caso resultó evidente la presencia de H. felis tanto en las muestras teñidas con Diff-Quik como en las muestras para recuento de reticulocitos teñidas con azul de cresil brillante que es más selectiva de ácidos nucléicos.

Sandalias black Paris 1514 Hilton Hilton Paris PB8Uq6

El tratamiento de urgencia requiere la fluidoterapia agresiva y oxigenoterapia. La transfusión de sangre completa era necesaria ante el cuadro de anemia, hipoxia, y del riesgo hemorrágico. La prueba de reacción cruzada es necesaria antes de la transfusión puesto que una reacción post-transfusión que agrave el cuadro hemolítico puede llegar a ser letal. Algunos autores recomiendan la administración de fármacos inmunosupresores para minimizar la hemólisis inmunomediada secundaria a H. felis (1), pero este tratamiento puede ser controvertido en animales ya de por sí inmunodeprimidos.

La presencia de hematomas subcutáneos y epistaxis puede estar relacionada con disfunción plaquetar o con una coagulopatía secundaria a la hemólisis. La trombocitopenia observada en hemobartonelosis felina puede estar relacionada con un consumo plaquetar incrementado, como puede ocurrir en otras anemias hemolíticas. Los pigmentos observados en hepatocitos y canalículos biliares pueden ser consecuencia del catabolismo de la hemoglobina a consecuencia de la hemólisis. Finalmente, la vacuolización ligera del epitelio de los túbulos renales puede carecer de significado patológico (4).

El resultado negativo del test diagnóstico de retrovirus felino sugiere la ausencia de viremia pero no permite excluir la infección por retrovirus.

Referencias bibliográficas:

FILLY4215S8 U S yellow Polo G1 U Chanclas S fH8Xcqww
  1. Carney HC, England JJ Feline hemobartonellosis. Vet Clin North Am (Small Animal Practice) 1993 23(1):79-90.
  2. Fisher DJ.Transtornos de los eritrocitos. En: Morgan RV (ed.) Clínica de Pequeños Animales 3ªEd. Hacourt Brace.1999, pp.:656-672.
  3. Jordan HL, Grindem CB, Breitschwerdt EB. Thrombocytopenia in Cats: A Retrospective Study of 41 Cases. Journal of Veterinary Internal Medecine. 1993 7(5):261-265
  4. Meinkoth JH, Cowell RL, Tyler RD. The renal parenchyma. En: Cowell RL, Tyler RD, Meinkoth JH (eds.) Diagnostic cytology of the dog and cat. Mosby, St. Louis, Mo, 1999, pp.:203-210.
  5. Roth L, Shaphiro W Hemobartonellosis En:August JR (ed.) Consultations in Feline Internal Medicine 3. WB Saunders, Philadelphia, Pe, 1997, pp.:479-482.
  6. Ruiz de Gopegui R, Feldman BF. Erythrocyte diseases. En: Leib MS, Monroe WE (eds.) Practical small animal internal medicine. WB Saunders, Philadelphia, Pe, 1997, pp.:931-946.
  7. Young KM Transtornos mieloproliferativos. En: Morgan RV (ed.) Clínica de Pequeños Animales 3ªEd. Hacourt Brace.1999, pp.:691-697.
  8. Van Steenhouse JL, Taboada J, Dorfman MI. Hemobartonella felis infection with atypical hematological abnormalities. J Am An Hosp Assoc 1995 31(2)165-169.

Taryn Sandalias piel Gioseppo Gioseppo Sandalias rosa de plata  

Figuras

Extensión de sangre periférica. Anisocitosis, policromasia, presencia de Haemobartonella felis en la superficie de un reticulocito. Diff-Quik 1000x

Extensión de sangre periférica. Anisocitosis, crenación, equinocitos, dacriocito y policromasia en eritrocitos; cuepos de Döhle en neutrófilos, eritroblastosis (rubricito basófilo) y anisocitosis plaquetar Diff-Quik 1000x

Extensión de sangre periférica. Reticulocitos aglomerados y punteados, presencia de Haemobartonella felis en la superficie de varios eritrocitos. Azul de cresil brillante 1000x

Extensión de médula ósea. Alteraciones morfológicas en la serie eritroide: rubricito binucleado, rubricito policromatófilo megaloblástico; predominio de la serie eritroide. Tinción Diff-Quik 1000x

piel de plata rosa Sandalias Taryn Gioseppo Sandalias Gioseppo Extensión de médula ósea. Alteraciones morfológicas en la serie eritroide: rubricito binucleado, rubricitos policromatófilos binucleados, aglutinación de rubricitos; predominio de la serie eritroide.Tinción Diff-Quik 1000x

 

Nota: enviar los comentarios y preguntas sobre este trabajo a AEVEDI-Lista citando la clave 00002.

Ver preguntas y respuestas sobre este trabajo en Victoria estilo Zapatillas Victoria basket blanco Zapatillas Victoria estilo blanco Zapatillas basket OqHw77Coveri Enrico Coveri Cuñas C1000 black CANVAS Enrico C1000 Enrico black Cuñas CANVAS qwpxnHAw

Zx S76595 Adidas Adidas Originals Originals Zx Flux Flux Floral 744PRS

ConvocatoriaAltura 6cm Sandalias Desigual Sandalias verde Desigual Bio7 cuña qZaXw0XHEcObjetivos - Penalty Scty Victoria RX Penalty Botines Verde Penalty Hombre RX Victoria Botines Scty Verde Hombre Botines wAUTxY - ¿Quien puede participar? - ¿Como se puede participar? - ¿Cuanto cuesta la inscripción?¿Cómo hay que inscribirse? - plataforma 3cm Xti br br Altura plata Candice Zapatillas espejo qwxFfTv0 - ¿Cómo han de remitirse los trabajos? - Zapatillas Spartan Topper Zapatillas Spartan Topper Zapatillas Hombre Spartan Topper Hombre Verde Verde dnqzxU - ¿Se entregará justificante de participación? - ¿Se editará un libro de resúmenes?Fechas de celebraciónShoes Guess Guess Shoes Zapatillas Zapatillas Guess Deportivas wHTU8qF - Comité Cientifico - Listado de participantes - Asociaciones y entidades que respaldan el proyectoPaíses participantes - Listado de Trabajos - Cartas recibidas referente al Congreso Virtual - Cartas de presentación de los Congresistas - Empresas colaboradoras - 030681PLA Xti PLATA Xti SANDALIA SANDALIA TACÓN PCwIxzqn0BParis red Hilton Sandalias Hilton Paris Sandalias 1514 red 1514 Eqnw8tn

Ojotas Nike Ojotas Benassi Nike Mujer Jdi Mismatch gwwqRxvnEr

plata de Sandalias Taryn Gioseppo piel rosa Gioseppo Sandalias  

Zapatillas tornasol Victoria Zapatillas plata plata Victoria Victoria plata tornasol Zapatillas tornasol RqpOwnEap Zapatillas tornasol Victoria Zapatillas plata plata Victoria Victoria plata tornasol Zapatillas tornasol RqpOwnEap

Qué es AEVEDI? - Presentación - Objetivos - Sede Social - Junta Directiva - Miembros Numerarios - Carmela plata Carmela Zapato de piel Zapato Carmela piel de plata rq4BUr - Miembros Protectores - Beppi Zapatilla Zapatilla Negro Beppi Negro Zapatilla Beppi Thong Thong fgwqfR- 7cm Sandalias blanco Daya br Altura cuña 006 piel de Yokono br vdwFxA4qA - Boletín de Inscripción - Suscripción a la revista Imagen Veterinaria - Fallon 07 Puma 188274 07 Fallon 07 Fallon 188274 Hombre Puma 188274 Puma Hombre Hombre ICdqX- Plata Zoom Hombre Blazer Negras 001 XT SB Mid Nike 876872 qXP1gw - 1º Acto Social - Crónicas - Albún Fotográfico - 2º Congreso Nacional y Jornadas Internacionales - I Congreso Virtual Veterinario de Diagnóstico por Imagen - Cursos - Cobbler G amp;P Mocasines de amp;P Danai piel gris G dgxqwtIt - Lilibeth Mocasines G Cobbler piel de amp;P amp;P chocolate G w7q0I6 - Refresh Refresh Alpargata cuña yute Alpargata cuña yute 063573 063573 nude d7Ix1Iq - Nombre Propio - Artículos - Bibliografía - Cartas Recibidas - Colaboraciones - Enlaces - Foro de Encuentro y Debate - Estadísticas - Buscar en el Web - Buscadores - Bone Max 008 Light Nike Zero Air BoneLight LD 848624 5XwwTq8Z6 -Solicita el CD-ROM multimedia del Hoop Mujer Adidas Adi Adidas Hoop Mid Adi Mid Zapatillas Mujer Blanco Zapatillas 8wdq4 -  Anímate a diagnosticar - Escribe en la revista Imagen Veterinaria E-mail AEVEDI